Cómo es la humilde casa de Rosario donde vivió Messi durante su infancia

Antes de realizar su debut en Barcelona y mudarse a España, Lionel Messi creció en Rosario, la ciudad que se encuentra en la provincia de Santa Fe.

En este lugar aún se encuentra el lugar donde creció y vivió antes de convertirse en la leyenda que es actualmente.

A pesar de que el delantero disfruta de las comodidades de vivir en uno de los barrios más exclusivos de Francia, continuamente demuestra su gran afecto y nostalgia por el lugar donde creció y comenzó a enamorarse del fútbol.

El hogar que formó al capitán de la Selección Argentina se encuentra ubicada en el barrio de La Bajada.

En base a lo que se puede apreciar desde la fachada exterior, el inmueble cuenta con dos pisos y un estilo muy sencillo.

Aunque pasaron años desde que el jugador del Paris Saint Germain vivió allí, los vecinos no dudan en recordar el paso de la estrella del fútbol por su ciudad.

En este sentido, gran parte de los murales se encuentran con la cara de Lionel, así como las aceras tienen los colores blanco y azul con con el número de la camiseta de La Pulga.

Durante una entrevista, Celia María Cuccittini, la mamá de Messi, mencionó el gran significado de este lugar para la familia: “Compramos el terrenito, comenzamos a edificar de a pocos y allí nacieron nuestros cuatro hijos. Siempre volvemos a nuestro barrio porque en él nos conocemos con todos los vecinos. Aquí están las verdaderas raíces de la familia”.

De acuerdo a la información aportada por diversos medios, la casa puede parecer un poco abandonada, pero sigue siendo de la familia de Messi aunque ninguno viva allí.

Actualmente, Lionel cuenta con otra propiedad en su provincia, la cual se encuentra en el country Kentucky, en Funes, a pocos kilómetros de Rosario.  /La 100