Justicia14/12/2022

La estafa de Saulo Capital volvió al fuero provincial, los ahorristas siguen esperando

La justicia federal devolvió las tareas al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, se espera que el caso llegue a la Corte de Justicia Provincial.

Los ahorristas estafados por la fraudulenta financiera Saulo Capital SRL, esperan desesperados el fallo judicial. Se debe recordar que Saulo reúne decenas de denuncias en su contra por no devolver el dinero de sus clientes que recibieron la noticia de que la Justicia Federal rechazó su competencia en lo que entendió como fraude o estafa en contra de ahorristas o inversores.

Al rechazar investigar a Saulo Capital SRL, los expedientes serán devueltos al fuero provincial para que continué las investigaciones en contra de los responsables del fraude que tiene decenas de perjudicados.


Damnificados por Saulo piden que detengan a sus dueños

De acuerdo a algunas denuncias, Saulo Capital captaba los ahorros para supuestamente comprar fondos de comercios y explotarlos para que que sus réditos pudieran ser cobrados por los inversores.

De las investigaciones surgió que efectivamente la empresa tiene como activos aún diversos comercios en esta capital, administrados por la firma que lideraba un contador público. La empresa les había prometido a los acreedores hacerles una propuesta de devolución de su dinero, hecho que no sucedió hasta ahora. En este sentido, las personas identificaron al contador.

De acuerdo a ElTribuno la caída de Saulo inició cuando auditores del Banco Central de la República Argentina llegaron a la financiera y descubrieron que se trataba de un fraude. En ese momento Saulo captaba inversores bajo la promesa de devolverles un 17,5 por ciento de interés por mes, algo así como un 200% anual.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, determinó que el Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), investigue a la empresa y cuantificó el fraude a los ahorristas, pero no continuó con la investigación al entender que la operatoria de captación de capitales era de competencia federal.