Nacional 14/12/2022

“Ya está con la mamá”, apareció la beba robada en Buenos Aires

La abuela de la recién nacida anunció que la pequeña ya fue revisada en el hospital y se está alimentando. Hasta el momento se desconoce si la mujer detenida en un operativo realizado en Luis Guillón es la misma que la robó del Hospital de Lomas de Zamora.

“Fue revisada en el hospital, está con la mamá. Llegó con hambre y la mamá ya la está alimentando”, contó la abuela según publicó TodoNoticias.

La sospechosa declaró que ella había comprado a la beba, “supuestamente se la vendieron. Ella dice que la compró, pero no sabemos cuánto pagó por la nena porque todavía está declarando”.


Simuló ser enfermera y robó una bebé recién nacida en un hospital de Ingeniero Budge

La recién nacida fue encontrada en un operativo policial en Luis Guillón en manos de una señora. Las dudas comenzaron a partir de que se descubrió que la mujer compró leche materna para la beba y que además pensaba comprar pasajes para viajar a la costa bonaerense.

La mujer que estaba por vender los pasajes, Stella, contó como fue el momento. “Cuando la policía los detuvo les preguntaban cómo hizo para viajar con un menor de edad. Ella no tenía los papeles de la beba”.

La mujer habría llegado de San Clemente del Tuyú ayer por la noche y teníoa planeado escapar el miércoles. Sus planes se frustraron cuando fue interceptada en una estación de servicio.

La menor ya fue reconocida por su madre, que la está alimentando, aunque le realizarán un peritaje de ADN para reconfirmarlo. La investigación de la desaparición de Aylin está en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

El robo de la menor se produjo alrededor de las 09:00 de este miércoles, cuando según la madre, una mujer ingresó a la habitación vestida de enfermera y las revisó a ambas. Luego le informó que se la tenía que llevar a neonatología para un chequeo médico. Con el correr de los minutos la beba no aparecía y la desesperación se apoderó de los recientes padres.

Al revisar las cámaras de seguridad del hospital constataron que la acusada se sacó el disfraz, cambió de ropa a la beba y la descartó. Tras eso, al parecer se retiró del lugar.