Simuló ser enfermera y robó una bebé recién nacida en un hospital de Ingeniero Budge

Nacional 14/12/2022
bebé robada

Una bebé fue robada esta mañana supuestamente por una mujer que se hizo pasar por enfermera en el Hospital Alende, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, a las horas de haber nacido. La familia se encuentra desesperada y comenzó una búsqueda para encontrarla. La Justicia y la Policía buscan a una presunta sospechosa que quedó captada por los cámaras de seguridad del centro médico saliendo con la menor.

El caso quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, quien por estas horas se encuentra recabando todo tipo de información para encontrar a la bebé. De acuerdo a fuentes del caso, se descartó como sospechosa la mujer que apareció en el primero que se difundió.

Ahora, según indicaron fuentes del caso a Infobae, los investigadores analizan nuevas imágenes donde estaría la nueva presunta sospechosa.

Además, los detectives reciben gran cantidad de llamados con información que salen a corroborar. Según informaron, los investigadores no descartan la hipótesis de que sea un hecho interno del mismo hospital. Por el momento, también, se peritan todas las cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores.

En paralelo, los familiares de la bebé denuncian que la supuesta mujer, que quedó filmada, se hizo pasar por enfermera para entrar al hospital y así logró llevarse a la menor de nombre Aylin.

Según las primeras informaciones que surgieron de fuentes policiales, la supuesta sospechosa ingresó al hospital simulando ser enfermera y se dirigió a la habitación 107 donde se encontraba Nicole Sandaval, de 26 años y madre de Aylin. En ese momento, la presunta falsa enfermera le dijo que tenía que llevarse a la menor para hacerle un estudio y luego desapareció.


 “Está todo arreglado con alguien de adentro, no puede ser que haya hecho todo lo que hizo cuando a mí no me dejaron ni pasar siendo la abuela”


Ahora, en la puerta del centro médico, los familiares de Aylin reclaman respuestas a las autoridades y se viven momentos de tensión. Algunos de los allegados violentaron la puerta del hospital y personal policial se acercó al lugar para tranquilizar la situación. Mientras tanto, los detectives del caso buscan intensamente a Aylin.

“A mí no me dejaron entrar a verla ayer cuando nació y ahora me dicen que se la robaron”, dijo Luisa la abuela de la pequeña al canal de noticias TN. Incluso, relató que la mujer que se la llevó tuvo tiempo de vestirse como enfermera, llevarse a la pequeña, cambiarse de nuevo y salir por la puerta principal del hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día