Acosta desafió a los Cuervos y les pidió "que vengan a atacar"
El volante de Gimnasia aseguró que a Central Norte hay que ganarle como sea. “Ojalá salgan a golpearnos”, desafió.
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte está a la vuelta de la esquina. La cuenta regresiva marca 48 horas y los motores comienzan a “calentarse” en la previa de un partido que puede ser determinante para los dos, dado el flojo desempeño de ambos equipos.
De cara al gran choque que se jugará el viernes a las 22.15, en el Gigante del Norte, el primero que tomó la posta en el duelo verbal y encendió la “mecha” en diálogo con El Tribuno fue Claudio Acosta, un viejo rival del cuervo por su pasado en Juventud. El Betito apuntó de lleno a la obligación de Central, que marcha último y no conoce la victoria. “Los dos tenemos la misma obligación, más nosotros, que somos locales. Pero si ellos salen a atacarnos con todo, bienvenido sea. Nos sentimos mejor cuando el rival viene a jugarnos al golpe por golpe, porque encontramos los espacios. Tenemos jugadores de buen pie y ojalá que Central venga a buscarnos, por su obligación. Si se presenta así, será un partidazo”, presagió uno de los referentes del juego creativo, en el cual Gimnasia deposita sus esperanzas de cara al gran duelo con el azabache, para luego aclarar: “Tanto ellos como nosotros necesitamos los tres puntos y tenemos la misma presión. Pero somos locales y nos tenemos que imponer”, señaló el futbolista.
El mediocampista, oriundo de El Quebrachal, ratificó que el grupo está entero y tranquilo pese a la derrota en Santiago del Estero, porque “venimos haciendo las cosas bien y estamos levantando. Yo quiero ganar todos los partidos, sea contra Central o el que sea que esté en frente. Más allá del valor agregado que tendrá este partido, es uno más y vale tres puntos. Tenemos que ganarlo por nosotros, por el presente y los altibajos: jugamos bien y perdemos; a veces jugamos mal y ganamos. Eso tenemos que cambiar”. Por otra parte, pese a que las veces que le tocó enfrentar al cuervo no le fue bien (con la camiseta del santo), el Betito niega que este clásico que se viene sea una revancha. “No lo siento así, yo trato de ganarles a todos. Es un partido más, aunque se lo tome distinto. Ellos también van a querer ganarnos, por eso tenemos que meter en todos los sectores y sacar diferencias en el juego y el buen pie que tenemos”, diferenció Acosta, reivindicando el buen juego del albo.
Fuente: Diario El Tribuno