Sociedad20/12/2022

Anses: ¿el feriado afecta el pago a jubilados, pensionados, SUAF y AUH?

El Gobierno Nacional decretó feriado para este martes 20 de diciembre ante la llegada al país del plantel de la Selección argentina, que acaba de consagrarse campeona del Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, la medida no afecta a los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se harán las acreditaciones a jubilados, pensionados y titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El feriado no correrá para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaría operativa todo el día, y los bancos, que estarían abiertos hasta el mediodía.

De acuerdo a lo publicado por Télam, el decreto indica que los bancos trabajarán hasta las 12 horas. Lo mismo ocurrirá en las delegaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quiénes cobran este martes 20 de diciembre
De este modo no se modifican los pagos programados para mañana. Mañana se pagarán haberes de jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 2 y 3. También se abonará la prestación a beneficiarios del SUAF, AUH, Asignación por Embarazo y el Plan Hogar terminados en 6.

Qué dice la medida del Gobierno Nacional 
"Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022", indicó el primer artículo de la normativa.+

El segundo artículo instruyó a "los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales" y el tercero detalló: "Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 1° del presente al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12:00 horas".

La posibilidad de decretar feriado había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al señalar que se encontraba en análisis para permitir una mejor celebración del público con el plantel liderado por Lionel Messi, que ganó la primera copa mundial tras 36 años.