Nacional Por: InformateSalta 28/12/2022

Cristina Kirchner sembró incertidumbre sobre su rol en el 2023

Con un discurso muy encendido, Cristina Kirchner reapareció este martes en público tras su anuncio de principios de mes de no postularse "a nada" el año próximo, y aseguró que no se definió por un "renunciamiento" o una "autoexclusión", sino que hubo una "proscripción" que comenzaron a pergeñar al día siguiente del 9 de diciembre" del 2015, en su último día como presidenta.

"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito. Desde un lado empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina, después otros diarios que hablan de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Vamos a hablar clarito: acá hay proscripción", aseguró.

Es que, en su última reaparición, horas después de que el Tribunal Oral Federal 2 la condenara a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua en el marco del juicio de Vialidad, la Vicepresidenta, visiblemente ofuscada, anunció que en el 2023 no sería "candidata a nada", una decisión prematura que desconcertó al Frente de Todos, en especial en territorio bonaerense, y abrió un sinfín de especulaciones electorales.

Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata, mi nombre no va a estar en ninguna boleta"

En ese sentido, Cristina Kirchner buscó este martes, en el corazón del Gran Buenos Aires, resaltar el concepto de "proscripción", y pidió a la dirigencia "salir a hablar y explicar": "No estemos mirando los peronistas para que alguien baje mágicamente a decirnos qué es lo que hay que hacer", remarcó.

"Es un acto de disciplinamiento para que nadie se vuelva a animar a tanto", dijo en alusión al proceso judicial que terminó con el veredicto de principios de mes.