Para las paritarias, Dib Ashur apuesta "al buen diálogo" con los docentes
El ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, comentó en diálogo con Canal4 que "más allá de lo electoral, el servicio básico educativo tiene que comenzar bien", mirando de lleno al comienzo del próximo año lectivo, previsto para el 27 de febrero.
En este sentido refirió que el 2023 es un año electoral, pero "no creo que tiene que ser la oportunidad para sacar algo más, yo creo que tiene que ser justo. Confío en que vamos a llegar a un buen diálogo que nos vamos a entender", se sinceró sobre sus expectativas.
"Hemos encontrado una metodología de trabajo que nos ha resultado en estos tres años, siempre los salarios de la administración publica estuvieron por encima de la inflación. En este 2023 lo vamos a encarar de la misma forma", detalló el funcionario.
Al hacer referencia a las arcas provinciales, dijo que: "Venimos con una provincia ordenada que acaba de cerrar su tercer año con equilibrio fiscal, que respondió 80 informes a la cámara, que bajó la deuda y consiguiendo recursos adicionales. Hemos crecido 2 años seguidos después de tres años de caída".
A pesar de esto, el 2023 parece ser un año complicado desde lo económico por lo que "tenemos que ser prudentes, analizar mes a mes las previsiones".