Denuncian a policías por golpear a niño y plantarle arma para incriminarlo
Gabriel, un menor de 12 años, fue confundido con delincuentes y lo alzaron en un móvil policial donde lo golpearon y lo acusaron de portar un arma blanca.
Otro nuevo caso de violencia de manos de efectivos policiales fue denunciado por una madre el pasado sábado en horas de la noche. Según cuenta, su hijo Gabriel de 12 años fue confundido con delincuentes y lo alzaron en un móvil policial donde lo golpearon y lo acusaron de portar un arma blanca, cosa que el niño desmiente totalmente.
Según contó Delina, el sábado en horas de la tarde, el menor de 12 años había concurrido junto a un compañero a la fiesta del Día del Estudiante realizada en la Escuela General Pizarro de la ciudad de Orán, a la que concurre. Su amigo por cuestiones personales debió retirarse, y al quedar solo optó por irse también de la institución, con destino a casa de la abuela que vive a pocas cuadras.
Agrega que circulando en forma peatonal por calle Belgrano, el niño observó que en cercanías al Instituto ATSA había una pelea de varios muchachos, que apedreaban móviles policiales. Para evitar cruzar por medio del enfrentamiento, optó por girar una cuadra, aprovechando que una tía vive en el Pasaje Siria, a pocos metros del lugar.
Una vez en la calle paralela, uno de los móviles policiales lo habría alcanzado para subirlo en forma violenta a la caja de la camioneta, sin cruzar palabras, con golpes de puños y patadas de por medio. El menor manifestó que una vez arriba, uno de los efectivos lo acusó de ser el dueño de un cuchillo que el uniformado traía consigo, además de gritarle "¿Qué miras hijo de (puta), vos tenés papá y mamá?", según dice textualmente la denuncia.
De ahí fue llevado al hospital local. La mujer manifestó que el médico legal redactó un informe pero sin revisar al chico en forma minuciosa. Además, el menor estaba amenazado por uno de los uniformados para que no expresara su dolencia al profesional médico ya que le habría dicho "Si hablas, ya vas a ver, otra (cagada) tenés por seguro".
Después del Hospital, fue llevado a la Comisaria Nº 20, y más tarde entregado a la abuela en su domicilio. Según las palabras de la madre, se encontraba tembloroso, con dolores corporales por los golpes recibidos, además del daño psicológico sufrido.
Inmediatamente radicó la denuncia, en la que plasma todo lo expresado por Radio A, denunciando a los Policías del Sistema 911, a quienes no nombra pero dice que el menor los puede reconocer si los vuelve a ver.
La mujer pidió ante autoridades que se tomen las medidas legales en el caso, iniciando una investigación contra los efectivos policíales.
"La policía debe estar para actuar contra los delincuentes, y retenerlos si es necesario, pero no para golpear a nadie. Quiero que se haga justicia por mi hijo, porque soy una madre que me dedico a mis hijos y no es justo que esto nos haya pasado", concluyó la mujer.
Fuente: Radio A (Orán)