Gerardo Morales: "Estamos preparados para afrontar el país que nos deje el kirchnerismo"
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en Pinamar para trabajar sobre una agenda política con distintos dirigentes de las jurisdicciones de la costa atlántica y tratar de aumentar la intención de voto de Juntos por el Cambio para los compromisos democráticos de este año.
En primer lugar destacó que Juntos por el Cambio es "la fuerza política más preparada para gobernar y transformar la República Argentina sin importar el país que nos deje el kirchnerismo" ya que cuentan con "plan A, plan B y plan C" además de programas económicos, monetarios, financieros y gasto público. Y aseguró que "ahora llegan mejor preparados que en 2015".
Por otro lado, hizo hincapié en "reforzar la unidad de la coalición" y "ordenar" las filas partidarias por los desacuerdos sucedidos en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza. También recordó que el próximo lunes 6 de febrero, habrá una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
Gerardo Morales, volvió a insistir que "la única fuerza política que puede conducir los destinos del país y de los argentinos es Juntos por el Cambio" y dejó en claro que "el resto es un salto al vacío". A su vez, apuntó contra Javier Milei diciendo que solo "está puesto" en la política argentina para "felicidad del kirchnerismo", es decir que su rol es que "gobierne la peor casta que es el kirchnerismo".
Hizo referencia a lo importante que es tener un presidente con carácter y liderazgo, comparándolo con Alberto Fernández quien lo tildó de tener miedo a la hora de tomar decisiones: “Tiene miedo de tomar decisiones, es manejado e hizo mucho daño” aseguró.
Por último, expresó que "no tenemos miedo al país que nos dejará el kirchnerismo, como tampoco a las corporaciones ni a las mafias". Y lo comparó con su gestión en la provincia de Jujuy quien "recuperó orden en las calles, la paz y el estado de derecho, terminando con la violencia, corrupción y la impunidad".
Morales, se mostró a favor de "fórmulas cruzadas" y dijo que buscará a alguien del PRO o de la UCR para que lo acompañe en su carrera presidencial, dejando en claro su candidatura por los radicales.