Sociedad 01/02/2023

Ayudaron a 2 perritos abandonados, y cuando los iban a adoptar, apareció el dueño y se los llevó

Lo que parecía una historia de solidaridad y amor hacia los animales, terminó como una pesadilla para "Giuli" y "Juani" que realizaron durante varios días una campaña solidaria para poder adoptar, atender y llevarse con ellos, a Buenos Aires, a dos perritos que se ganaron su corazón mientras visitaban Cafayate.

Los animalitos, Pedro y Pavla, se encontraban muy flacos y evidenciaban abandono. Al verlos, los jóvenes no pudieron no amarlos y durante su visita a Salta los llevaron al veterinario, les dieron todas las atenciones necesarias, los alimentaron, llenaron de amor y compartieron momentos inolvidables. A la hora de planear el regreso a Buenos Aires, decidieron hacerlo junto a sus nuevos amigos de cuatro patas.

Realizaron una colecta en la que participaron personas de todo el país, pero a un día del viaje apareció el supuesto dueño que los subió a un vehículo y se los llevó.

Imagen de cortesía

El proteccionista Lucas Iñigo sostuvo que habló con "Juani" que se encuentra quebrado emocionalmente y desesperado. Decidió realizar una denuncia.

Desde la Protectora de Animales de Salta, con la representación de la doctora Céspedes se comprometieron a hacer todo lo que este a su alcance para mantener unidos a los animales junto a los turistas que aseguran tener toda la documentación probatoria, carnets sanitarios, contratos de adopción, y decenas de testigos que afirman que son perritos sin dueño, en situación de calle.