Municipal Por: InformateSalta06/02/2023

Aseguran que la licitación por las fotomultas la ganará el dueño de CECAITRA, pero con otra firma

Otra empresa, mismo dueño. En un nuevo capítulo de la polémica por la instalación de los cinemómetros en la ciudad, el concejal capitalino, José Gauffin, advirtió que se trata de una “puesta en escena” y señaló que, si bien CECAITRA no puede presentarse en la nueva licitación pública porque es una asociación civil sin fines de lucro, "quién va a ganar la licitación es DETECTRA cuyo titular es el mismo presidente". 

Este martes, la Municipalidad de Salta realizará la apertura de sobres de la licitación del “servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal” y hay polémica por los participantes.

Detectra S.A es propiedad de Mariano García, hijo de Bernardino García, quien preside CECAITRA. A su vez, el participante de la licitación salteña también es vicepresidente de CECAITRA.

Sobre las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, Gauffin en FM Profesional insistió en que se trató de un proceso totalmente irregular. “Se firmó el convenio entre el ejecutivo municipal y no estaba todavía aprobado ni por el Tribunal de Cuentas, ni por el Concejo Deliberante”, comentó.

Gallo cruzó a Gauffin por las fotomultas en la Capital

“Se declaró la ilegalidad del acto, y el convenio se cayó, pero las cámaras quedaron instaladas en la ciudad”, sostuvo, a la vez que señaló que en dos oportunidades el Concejo pidió que se retiren las cámaras del espacio público, pero hicieron caso omiso. 

En relación a este aspecto, desmintió que únicamente haya quedado la carcasa. “Es una mentira total, están las cámaras instaladas, con su cableado, y su equipo de control, nunca las quisieron retirar porque hay un acuerdo en forma privada, que esto iba a seguir, ahora vuelven con las cámaras, yo le digo una puesta en escena”.

“Cuando uno hace una licitación pública, el principio rector de una licitación pública es la igualdad de los oferentes, díganme si no tiene ventaja la propietaria de las cámaras que están instaladas, sino tiene ventaja contra otro oferente”, finalizó.