Abren nuevamente el concurso de precios por maíz para productores afectados
A raíz de la solicitada publicada hoy en un diario por parte del Frigorífico Brunetti, el gobierno Provincial envió una carta documento para que Francisco Brunetti ratifique o rectifique su oferta.
Fue el propio ministro de Ambiente y Producción, Alfredo De Angelis, quien dio a conocer la noticia. Se trata de frenar la adjudicación por la compra de 6.000 toneladas de maíz para forraje entero, realizada en el marco de la Emergencia Agropecuaria.Recordemos que la Provincia lanzó un concurso de precios, publicado el pasado 12 de setiembre en los diarios, para la adquisición de 6.000 toneladas de maíz para forraje entero, en el marco de la Emergencia por las sequías. Además se había invitado a través de la Cámara Regional de la Producción y ProGrano a participar para lograr la mayor cantidad posible de oferentes.
Ese proceso tuvo como resultado la venta de 3 pliegos de condiciones, aunque sólo 2 oferentes se presentaron con una oferta concreta. Una fue Empresa Agrotécnica y la otra Distribuidora Salta.“Ahora por medio de una solicitada cuestionan la licitación y Brunetti ofrece públicamente un precio por debajo de los que se presentaron en elconcurso. Por eso decidí suspender la adjudicación de ese concurso de precios, habida cuenta que aparece una oferta mejor que las anteriores”, explicó De Angelis. Aclaró que se va a abrir nuevamente el concurso para que todos estén en igualdad de condiciones, ya que lo que la provincia busca es optimizar los recursos para comprar lo mejor de la mejor manera, y llegar en tiempo y forma con la asistencia a los productores."La apertura de sobres con las ofertas se hizo el 18 de setiembre pasado, ante escribano, en un proceso muy transparente", explicó el ministro quien indicó que se le envió una carta documento para que Francisco Brunetti ratifique o rectifique su oferta.
“La pregunta es porqué no hizo su oferta en día y horario en que debía”, se cuestionó el titular de la cartera de Producción, quien además se mostró extrañado con la actitud de ese frigorífico ya que el mismo presentó su declaración jurada para la Emergencia Agropecuaria, como uno de los productores afectados. “Por eso le enviamos una carta documento para que aclare esta situación ya que se presenta en Emergencia y por otro lado hace una mejor oferta”.
Finalmente aclaró que los recursos vienen de la Nación, o sea que los fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación para la compra del maíz están disponibles.
Fuente: Medios salteños