Ni con Avancemos ni con el oficialismo provincial: El Partido de la Victoria quiere frente propio
Verónica Caliva, diputada nacional, estuvo presente en el Congreso del Partido de la Victoria y manifestó a Nuevo Diario sus deseos de refundar y ampliar al Frente de Todos provincial, que se había conformado en el 2019, descartando cualquier intención de sumarse al armado del oficialismo provincial o del frente Avancemos.
Caliva expresó su mirada a favor del Congreso del Partido de la Victoria como un espacio "de encuentro de muchas fuerzas políticas", entre ellas, las que conformaron el Frente de Todos en la provincia en el año 2019.
En ese marco, la legisladora expresó que "su deseo más sincero" es "refundar y ampliar" al Frente de Todos. "Mis esperanzas están puestas en la conducción del Partido de la Victoria de que todo este esfuerzo militante se vuelque al frente, y a dar batalla con la agenda del 2019 que está inconclusa y tenemos que seguir militando ahora y hacerla realidad en Salta", manifestó.
Durante el congreso, las posiciones que se escucharon tuvieron tres vertientes: unirse al frente Avancemos, unirse al oficialismo provincial o armar un frente propio. Sobre ello, Caliva señaló que el senador Sergio "Oso" Leavy, presidente del partido, fue claro en su discurso inaugural del Congreso donde fue crítico con la situación provincial y la gestión del gobierno, lo que consideró "indica el camino que seguramente él cómo conductor va a trazar para su partido".
Durante el Congreso del PV hubo 3 vertientes: unirse al frente Avancemos, unirse al oficialismo provincial o armar un frente propio.
Sin embargo, la legisladora sostuvo que el Partido de la Victoria tiene un margen de tiempo para la discusión y el armado electoral, mientras que los partidos de menor envergadura como Kolina, Unidad Popular y su partido propio, el Partido del Trabajo y del Pueblo, exigen definiciones con rapidez porque "el tiempo es fundamental" para la militancia.
En contra de "Avancemos"
Ante las opiniones que apuestan por el frente Avancemos (Zapata - Estrada - Biella), Caliva manifestó: "Nada tiene que hacer el partido de (Alfredo) Olmedo dentro de este espacio, ni este espacio subordinado al olmedismo, a los intereses concentrados a los mismos vivos de siempre".
"Creo que los compañeros que empujan ese camino están equivocados, la historia nos va a juzgar a cada uno y a cada una. Hoy, nuestro pueblo está sufriendo y sabemos que, si vienen gobiernos con la perspectiva de Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo, es como ellos dicen achicar el estado que domine el sector privado".