Más nexos de la familia Marcuzzi con los negocios investigados de Romero
Investigaciones realizadas por la justicia local sacaron a luz nuevos nexos que complican aún más la participación de parientes de Carmen Lucía Marcuzzi, esposa del ex gobernador, Juan Carlos Romero.
Las investigaciones giran en torno a Néstor Adrián Dousset Zamora, quien constituyó tres empresas junto a Marcelo Alejandro Romero, hermano del ex gobernador, e incluso fue apoderado de Estancia El Carmen S.A., una de las sociedades creadas por Romero como receptora de tierras que pertenecían a la provincia y que posteriormente, como resultado de distintas maniobras sospechadas como fraudulentas, terminaron siendo patrimonio de Juan Carlos Romero.
Entre ellas figuran las 90 hectáreas de La Ciénaga, acaso el caso más sonado de compra y venta de tierras que fueron adquiridas durante el gobierno de Romero para ser destinadas a viviendas populares, pero que terminaron como propiedad del ex gobernador, quien tiene proyectado desarrollar en este terreno un gran condominio.
Los nexos de Dousset Zamora con la familia del ex gobernador, según fuentes judiciales, no sólo se evidencian en las tres sociedades que armó junto a Marcelo Romero, Biotec Sudamericana, Huasi y Dimec S.R.L., y el hecho de que fue apoderado de Estancia El Carmen S.A., sino que al cesar su función fue remplazado por Rodrigo Cátulo Marcuzzi, sobrino de Carmen Lucía, esposa del ex gobernador.
Dousset Zamora fue reemplazado el 7 de marzo de 2008, cuatro meses después de que el esposo de Marcuzzi dejó de ser gobernador. Por otra parte, Rodrigo Cátulo Marcuzzi también fue director de DASH S.A., una sociedad creada por Dousset Zamora junto a su esposa, María Noel Blousson, empresa que el 10 de mayo de 2007 adquirió 78 hectáreas en la localidad de El Galpón a un valor de 190 mil pesos.
Lo llamativo fue que a los días, el 31 de mayo de 2007, DASH S.A. vendió 17 de las 78 hectáreas a la provincia por la suma de 1.588.296 pesos, operación que fue autorizada por el ex gobernador, pese a que el valor real de este terreno no excedía los $ 42.000, por lo que quedó en evidencia el pago de un sobreprecio de más de un millón de pesos.
Por este hecho, la justicia lleva adelante una causa penal en contra de Romero, Dousset Zamora y otros ex funcionarios como así también escribanos que son investigados penalmente, ya que se no sólo comprobó el pago de un sobreprecio sino que posteriormente, el terreno residual de las 78 hectáreas fue vendido a Estancia El Carmen S.A., razón por la que se cree que esta firma es la receptora de una serie de maniobras fraudulentas que Romero llevó adelante siendo gobernador de la provincia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta