Justicia Por: InformateSalta28/02/2023

Abusó de la hija de su empleada doméstica y le dio $500, quedó en libertad

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Sebastián Fucho condenó a un hombre de 44 años por ser autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real y le impuso la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional

Fue denunciado por la madre de la víctima, una adolescente de 14 años. La mujer, que se desempeña como empleada doméstica en el domicilio del hombre hacía ya tres años, se enteró que el 30 de agosto de 2021 él le había tocado las partes íntimas a su hija. Contó que como ella no puede trabajar por la mañana, en algunas ocasiones la pareja les pedía a sus hijas que concurran al domicilio para prestarles colaboración. 

Agregó que el día anterior al hecho, el acusado le pidió que la menor concurra por la mañana, ya que él tenía turno en el banco y su pareja salía a trabajar. Al regresar ese día, la víctima le dijo que le había pagado 500 pesos, lo que le pareció raro porque era una suma muy alta para pocas horas. Más tarde notó ciertas actitudes en la menor que le llamaron la atención, pero no fue sino hasta el día siguiente que se enteró de lo sucedido por una sobrina.

El hombre tiene prohibido de manera absoluta acercarse a la víctima y a su grupo familia y deberá realizar tratamiento psicológico. Finalmente fijará domicilio en el distrito por el término de dos años.

Una vez firme la sentencia será inscripto en el Banco de Datos Genéticos. 

En el mismo fallo resultó absuelto del delito de corrupción de menores por el que también había sido acusado.