Indignante: escrachan a perverso que se tocó en un colectivo mientras miraba a una joven
Una joven fue víctima de una indignante situación en las últimas horas a bordo de un colectivo de la línea 830 en pleno viaje, en la provincia de Mendoza. Un pasajero se masturbó frente a ella y toda la secuencia fue grabada con un celular.
"Esto pasó en el micro 830 que hace el recorrido Bruno Moron- Maza de Maipú. La joven que filmó a este degenerado sufrió un ataque de nervios y, ni bien se bajó, se fue corriendo a su casa", escribió el periodista Matías Pascualetti, quien dio a conocer el video a través de su cuenta de Twitter.
Las imágenes, que se viralizaron después en las redes, muestran al pervertido tocándose por encima del pantalón mientras mira fijo a la víctima durante todo el trayecto, a plena luz del día y delante del resto de los pasajeros.
El desagradable episodio causó indignación entre los internautas, que reaccionaron con una catarata de comentarios de repudio a la publicación. "Cuando suceden estos acontecimientos hay que pararse y gritarlo para que le dé vergüenza, además de escracharlo, pedir que llamen a la Policía. Porque ese sujeto se baja, sube a otro micro y lo vuelve hacer. Hay que reaccionar", escribió una usuaria de la red.
Otra mujer aseguró: "Este es el día a día de niñas en edad de escuela primaria y secundaria que usan el transporte público. A las minas más grandes ya no nos pasa porque pegamos el grito. Estos degenerados se aprovechan de las más pequeñas porque saben que con su inocencia no van a hacer ningún escándalo".
La víctima, que fue la que registró con su celular lo que estaba ocurriendo frente a ella, tuvo que bajarse del colectivo con un ataque de nervios. En tanto, no trascendió aún si hubo una actuación penal de oficio de parte de una fiscalía por acoso o exhibiciones obscenas.
La pena que le corresponde a este tipo de acosadores dependerá de cuál sea la calificación del hecho para la Justicia. Si es considerado exhibicionismo la pena es de 6 meses a un año de prisión, claramente excarcelable. También se le puede aplicar una multa de 12 a 24 meses.