Durante el 2022 el comercio electrónico movió cinco millones de pesos por minuto
El Director de la Comisión Norte de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), Mauricio Gramajo comentó a InformateSalta que durante el 2022 hubo un crecimiento del 87% en comparación al año anterior.
"El volumen de facturación a veces excede la posibilidad de entenderlo 2 billones 836 millones de pesos en el año lo que para entenderlo hay que bajarlo y dividirlo en lo que serían millones de pesos facturados en distintas unidades de tiempo", continuó Gramajo quien destacó: "En el 2022 hemos facturado 5 millones de pesos por minuto".
"Sabemos que la pandemia fue un antes y un después no solamente en el crecimiento comercial de la economía digital, sino también una puesta en común de todos los consumidores de darse cuenta que el canal digital venia creciendo no solamente en cuanto a productos sino también relación a los servicios que las distintas empresas podían ofrecerte".
En este sentido se deben analizar, "dos factores muy interesantes y es que podes resolver tus dificultades de tiempo porque te ahorras mucho tiempo comprando desde cualquier ligar en cualquier momento porque podes recibir el producto que vos quieras en donde le indiques al vendedor y por otro lado te ahorras el traslado".
Se debe tener en cuenta también, que "los rubros que más facturaron desde el 2020 hasta esta parte han ido modificándose, lo que hemos visto es que el crecimiento en indumentaria e indumentaria deportiva ha sido quizás el más sostenido en estos años lo que las lleva a ser las dos categorías que más unidades han vendido".
Aunque "si hablamos de volumen de facturación por los montos, ahí el turismo es el que levanta la mano. En el 2022 se destaca el PreViaje y las ofertas más la gran diferencia con los años anteriores porque hemos tenido un año de normalidad entre comillas".
"Hoy por hoy el usuario si bien es digital, consume marcas y empresas que entiende que algunas veces puede estar en el local, a veces querré probarme una camisa, zapatillas, perfume porque hay experiencias que en el presencial son más ricas pero lo bueno es que estamos entendiendo de que en ocasiones no tengo la posibilidad de ir al local".
"La compra se ha ido haciendo regular, la cantidad de rubros que se han sumado, la posibilidad de comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo que vemos es que el consumidor se ha vuelto más cotidiano, incluso hay una gran porción que ya te compra al menos una vez a la semana", finalizó.