No declaró el acusado de matar a Rosa Aranda y herir gravemente a sus hijos
La fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a un hombre de 23 años como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género (femicidio) en perjuicio de Rosa Aranda de 46 años y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos menores de edad, hijos de la víctima.
El hecho que conmocionó a los salteños ya es materia de investigación. El brutal ataque ocurrió en una vivienda del barrio Solidaridad, la víctima, quien le alquilaba recientemente una vivienda al acusado, pidió ayuda a los gritos y uno de sus hijos, malherido, salió a la calle en búsqueda de socorro.
Durante la audiencia de imputación el joven estuvo acompañado de una defensora oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que continúe privado de su libertad, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Esa noche, por la gravedad de lo ocurrido la fiscal se presentó en la vivienda y en un amplio operativo policial trasladaron en código rojo a los niños hacia el hospital Materno Infantil donde fueron estabilizados y operados de urgencia.