Sáenz volvió a reclamar por las asimetrías entre el centro y el norte del país
En el marco de la firma de un convenio entre Provincia y Nación para mejorar la infraestructura de los Parques Nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz, volvió a reclamar por las asimetrías entre el centro y el norte del país.
En ese sentido, resaltó la importancia del trabajo entre Nación, la provincia y los municipios. “Cuando entendamos que para lograr que las cosas se cumplan hay que trabajar unidos, independientemente de las banderías políticas, vamos a lograr mayores beneficios para todo los salteños y toda la región”.
“Para aquellos que estamos en el norte, conseguir fondos para después pagarlos es muy complejo y seguramente ahí es donde se producen los desequilibrios financieros y después no se puede avanzar en otras obras”, agregó Sáenz.
Puntualmente sobre el mencionado convenio que busca poner en valor a los parques El Rey Los Cardones, y Baritú, agradeció a Nación, puesto que no habrá que devolver los fondos. “Estos 5 millones de dólares no los devuelven los salteños, es un crédito que lo paga Nación”.
Erradicar los basurales a cielo abierto
Por último, confirmó que hay un compromiso de Nación para erradicar los basurales a cielo abierto en el norte. “Tenemos que erradicarlos pero hace falta un financiamiento, estamos ahí de conseguirlos, son más de 6500 millones, hay un compromiso grande de Ambiente, ya está el proyecto ejecutivo presentado y se está analizando el próximo llamado a licitación”, finalizó.