Ante Perczyck, Sáenz le pidió fortalecer la carrera de medicina de la UNSa

Gobierno 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz perzyck

Fue noticia durante la mañana de este martes el arribo a nuestra provincia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien entre otras actividades tenía previsto entregar certificados por capacitaciones en la Universidad Nacional de Salta.

En ese contexto, a través de su perfil en la red social Twitter el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, compartió las fotos del encuentro que mantuvo con Perczyk en Casa de Gobierno, en Grand Bourg, donde entre otros temas le requirió fortalecer la carrera de medicina en la UNSa.

Comentando que junto al funcionario nacional evaluaron el desarrollo de distintas políticas educativas a nivel local, Sáenz profundizó que “le solicité el fortalecimiento de la carrera de Medicina en la UNSa, con el fin de incrementar la cantidad de estudiantes iniciales para el próximo período”, dijo el mandatario.

Asimismo espetó que, en conversaciones con el rector de la Universidad y autoridades de la carrera, “evaluamos la posibilidad de ampliar la planta docente, los que nos permitiría aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos por año”, considerando la gran demanda de interesados por cursar la misma.

medicina salta 2020

“La salud y la educación son pilares fundamentales en nuestra gestión de Gobierno, seguiremos trabajando pensando en el progreso y en la igualdad de oportunidades para todos los salteños”, sumó Sáenz en su cuenta, recalcando en que la gestión emprendida significaría poder contar con una mayor cantidad de médicos en la provincia.

Cabe recordar que la mencionada carrera volvió a ser de las más requeridas para estudiar este 2023 en la casa pública de altos estudios, con 3000 inscriptos, de los cuales unos 750 supieron pasar la primera instancia para ingresar a la misma. También que fue a fines del año pasado que se recibieron los primero médicos de esa universidad, 14 en total.


UNSaSe recibieron los primeros médicos de la UNSa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día