Política03/09/2013

Olmedo insiste con la declaración de "emergencia vial"

El diputado nacional Alfredo Olmedo señaló, tras el trágico accidente del pasado fin de semana en ruta 28, que “no necesitamos más muertes en las rutas salteñas para que declaren la emergencia vial".

Olmedo pidió que se apliquen severas medidas para “mermar de manera radical la cantidad de fallecidos en las rutas. Se deben instalar controles de alcoholemia fijos en todos los caminos provinciales. Además deberían dictar cursos que sean obligatorios en las escuelas secundarias, para que los jóvenes tengan los conocimientos básicos en materia de seguridad vial”.

El candidato a senador nacional por Salta Somos Todos sostuvo además que ya ha solicitado en reiteradas ocasiones a los funcionarios de turno la aplicación de medidas que posibiliten mermar las trágicas estadísticas salteñas en cuanto a accidentes viales.

Olmedo presentó proyectos de ley en la Cámara baja nacional para que se instalen controles fijos de alcoholemia en todas las rutas nacionales del país y para que, mediante un simulador de conducción, los alumnos de las escuelas de todo el país aprendan los conceptos básicos para obtener una licencia de conductor.

Sobre el accidente ocurrido en la entrada de La Almudena, el legislador nacional dijo que “es necesaria la instalación de controladores y reductores de velocidad en toda la extensión de esa ruta”.

Fuente: Parte de prensa