Municipal13/04/2023

Desde hoy, un pasaje del macrocentro dejará de ser doble mano

La Municipalidad continúa impulsado acciones destinadas al ordenamiento y el mejor control del tránsito en el ámbito de la capital, focalizando trabajos preventivos en distintos puntos de alto flujo vehicular.

Desde esta jornada, se dispuso sentido único de circulación en el pasaje San Martín, entre Mariano Boedo y avenida Hipólito Yrigoyen sentido este-oeste, instalándose la correspondiente cartelería indicativa.

La modificación vial obedece a los pedidos de vecinos de la zona que solicitaban mayor seguridad a la hora del desplazamiento de automotores en el lugar ya que se trataba de una doble mano que ocasionaba constantes frenadas y siniestros viales.

Se tuvo en cuenta, mediante los estudios de tránsito, la amplia circulación de vehículos que arriban al Hospital San Bernardo, Centro de Tomografía Computada y considerando que se trata de una vía de distribución directa hacia el centro de la ciudad y zona norte.

De esta manera, ahora quienes ingresan por Boedo mantendrán el giro hacia la izquierda sin inconvenientes en esa arteria, mientras quienes utilizan avenida Yrigoyen y doblaban hacia la derecha ya no podrán hacerlo debiendo circular hasta Boedo para ingresar a la zona de influencia del principal nosocomio de la ciudad.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “vamos a tener a nuestro personal en la zona junto a la cartelería indicativa correspondiente que apoyarán el cambio de circulación en un esfuerzo por mejorar el tránsito en la zona”.

Se recomienda estar atentos a las indicaciones del personal destacado en el lugar