Municipal25/12/2025

Retiraron un carro abandonado y recuperaron un espacio público en zona sur

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, una política que se mantiene de manera sostenida a lo largo de la actual gestión con el objetivo de mejorar el orden urbano y el uso comunitario de los espacios.

En ese marco, personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos retiró un carro abandonado en la zona sur, específicamente sobre avenida John Kennedy, frente al cementerio de La Paz. Se trataba de una estructura metálica que permanecía en el lugar sin uso y generaba inconvenientes para los vecinos.

Desde el área indicaron que este tipo de intervenciones responden tanto a pedidos del intendente Emiliano Durand como a reclamos realizados por vecinos, quienes alertan sobre estructuras abandonadas que ocupan indebidamente el espacio público y pueden convertirse en focos de inseguridad o deterioro ambiental.


A días de las fiestas, redoblan controles por manteros y venta de pirotecnia en la ciudad

Las autoridades municipales remarcaron que, en la mayoría de los casos, estos lugares pueden ser aprovechados de otra manera, beneficiando a la comunidad y mejorando la circulación, la limpieza y la seguridad en los barrios.

Según datos oficiales, desde el inicio de la gestión ya se logró liberar más de una hectárea de terrenos públicos, como parte de una política integral de ordenamiento del espacio urbano.

Por último, desde el municipio recordaron que los vecinos pueden denunciar la presencia de estructuras abandonadas a través de la App Muni Salta, llamando al 105, o de manera presencial en el Centro Cívico Municipal (CCM), para que el área correspondiente evalúe la intervención.