Educación 19/04/2023

Se presentó el proyecto de investigación “El capital competitivo", en la UCASAL

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada en la que se presentaron los avances del Proyecto de investigación titulado “El capital competitivo: competitividad en empresas comerciales e industriales de Salta. Situación actual, perspectivas y obstáculos”.

Estuvo presidida por el Jorge Paz, Doctor en Economía y Doctor en Demografía. Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Investigador Categoría 1 del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y Profesor Regular Titular de la Universidad Nacional de Salta.

La jornada, que busca acompañar a las industrias, empresas y comercios, se desarrolló en la Universidad Católica de Salta, de 9 a 11 de la mañana y fue muy positiva. Destacaron el acompañamiento de todo el sector, tanto público como privado, y de la academia también.

Del sector público, estuvo presente el subsecretario de Industria de la Provincia, Carlos Mateo, junto al director de Industria, así como también el secretario de Turismo y Cultura de Ciudad de Salta, Fernando García Soria. Del privado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera junto al gerente de la unión industrial, entre otros.