Se entregó el sospechoso de cometer femicidio en Villa Lavalle
Antes el abogado de Gustavo Herrera había pedido garantías para que se presentara. Para la policía, es el principal sospechoso de la muerte de Gabriela Romina Zurita.
Finalmente anoche, a última hora, se entregó Gustavo Herrera, acusado de matar a golpes a Gabriela Romina Zurita el miércoles pasado en Villa Lavalle. Antes el abogado Daniel Luna había pedido garantías para su defendido. Herrera se presentó en el CIF, ubicado en la Ciudad Judicial.
Por otra parte, la Fiscalía de Graves Atentados informó que personal policial encontró en las inmediaciones del lugar del crimen, sobre un terreno baldío, valiosos elementos de prueba en contra de Gustavo Adolfo Herrera (30), el presunto autor material del crimen de Gabriela Romina Zurita.
Mientras la causa contra Gustavo Herrera se sustancia con la investigación fiscal, el abogado del presunto criminal, Daniel Luna, había solicitado a la fiscalía penal actuante todas las garantías del estado de derecho para la integridad física de su cliente. El letrado había mantenido durante la tarde de ayer una comunicación con Gustavo Adolfo Herrera en la cual el acusado le había comunicado su decisión de allanarse ante la Justicia.
"Por el momento no se puede prejuzgar su condición de culpable. Todavía no declaró, por lo que estimo que se trata -por el momento- de un sospechoso", dijo Luna.
Las pruebas
Una fuente policial graficó ayer sobre el informe de fiscalía y dejó entrever que en el baldío, convertido en un microbasural, se halló la campera que vestía el criminal al momento de los hechos y restos de una dosis de paco (droga de pasta base de cocaína que se aspira a través de una pipa metálica). Esto último dio pie a la hipótesis de que el homicida se drogó minutos después de haber cometido la agresión mortal.
El hecho
El femicidio, según vecinos y fuentes policiales, se produjo poco después de las 5 de la madrugada del miércoles, luego de una acalorada discusión entre Gabriela Romina, mamá de tres pequeños niños, y Herrera. Cuando el hombre se retiraba del domicilio de la mujer, en un pasillo de tierra la derribó y le aplastó el cráneo con un bloque de cemento.
Una fuente vecinal dijo que "posiblemente el desencadenante del violento hecho fue un dinero que la mujer atesoraba, una exigua cantidad de pesos que había cobrado de la asignación universal por hijo y que le servía para el sustento de sus tres niños menores".
Los pequeños Carlo (de cinco años), Karla (de cuatro) y Naira (de siete meses) quedaron casi huérfanos, al hallarse su padre privado de su libertad.
Prontuario
En tanto, el jefe de Policía, Marcelo Lami, confirmó que el prófugo poseía un voluminoso prontuario por robo pero que no tenía al momento de los hechos pedido de captura.
A pesar de que parte de la familia del inculpado asegura que no había relación entre la mujer y Herrera, vecinos aseguran que la muchacha mantuvo una relación amorosa, en los últimos meses, con su presunto victimario, relación que agravó los cargos penales que deberá enfrentar en un futuro no lejano.
"Por ahora, es sospechoso"
"Por el momento, Gustavo solo es un sospechoso, aunque está acusado del más grave de los delitos que tiene el Código Penal argentino", sostuvo el abogado Daniel Luna, defensor del hombre acusado de asesinar a Gabriela Romina Zurita, el miércoles en Villa Lavalle.
El letrado dijo ayer que primero quiere conversar con él personalmente para, "a partir de lo que hablemos, trazar la estrategia de su defensa", indicó.
Según la reconstrucción realizada hasta ayer por la Policía y el CIF, Herrera se habría refugiado en cercanías del río Arenales, poco después del ataque a Romina Zurita. Si bien su abogado había dicho que estaba dispuesto a entregarse a la Justicia, se abstuvo de decir dónde se encontraba Herrera.
Fuente: Diario El Tribuno