La obra del canal de Los Manzanos avanza sobre avenida Virrey Toledo
En el tramo de la avenida que va desde Los Cebiles hasta los Nogales, los obreros levantarán media calzada de pavimento. Se producirán diferentes cortes y restricciones en la circulación vehicular.
Avanza una de las obras más importantes de la historia de la capital salteña, la construcción del Canal de Los Manzanos, que beneficiará a más de 100 mil vecinos salteños que residen en diez barrios de la capital.Desde la Secretaría de Obras Públicas, se informó que los obreros trabajan sobre la avenida Reyes Católicos, entre Los Cebiles y Los Nogales. Allí se empezó a levantar el pavimento y a ejecutar las excavaciones para montar las estructuras del canal y verter el hormigón.
Debido a estas tareas, se producirá un reordenamiento en los circuitos de circulación vehicular. Los cambios y restricciones se irán modificando a medida que avance la obra.
Los vehículos que circulen en dirección norte por avenida Reyes Católicos, antes de las 18, tendrán que desviarse por la calle Los Paraísos unos 1.150 metros, dar una vuelta en “U” en Los Cebiles, luego girar a la derecha y circular una cuadra por Los Eucaliptos, doblar a la izquierda en calle Los Ceibos y, posteriormente, hacer lo propio en Los Nogales (actualmente doble mano) para retomar la avenida Reyes Católicos.Después de las 18, se podrá circular por la avenida Reyes Católicos hasta calle Los Eucaliptos y, desde allí, seguir el trayecto antes mencionado.
También existe la posibilidad de desviarse girando a la izquierda por la rotonda Isabel la Católica y circular por calle Los Aceres unos 750 metros, para luego girar a la derecha por Los Cipreses, a la izquierda por Los Tarcos y, finalmente, girar nuevamente a la derecha por Las Acacias para acceder a la avenida.
Por su parte, aquellos vehículos que circulen hacia al sur (dirección avenida Entre Ríos) podrán circular normalmente; aunque en ciertos tramos solo estará disponible media calzada, por lo que se pide precaución. La Municipalidad recomienda a los vecinos circular con cautela por el lugar y respetar las indicaciones de seguridad.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad