Elecciones07/05/2023

Sadir y Morales se imponen por amplio margen en Jujuy


En el primer domingo de mayo las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones les tocaba ir a las urnas para elegir a sus próximos mandatarios provinciales. 

En este caso, la provincia vecina de Jujuy espera resultados entre los principales candidatos. Carlos Sadir candidato a gobernador de Cambia Jujuy, quien comparte lista con Gerardo Morales, en principio se encontraba por arriba de sus competidores en las encuestas. 


Gerardo Morales ya votó y asegura un futuro mejor para Jujuy

Con los primeros resultados la fórmula Carlos Sadir gobernador y Gerardo Morales primer Convencional, se imponía con casi el 50% de los votos por lo que el oficialismo gobernará por cuatro años más. El Frente Justicialista se ubicaba en segundo lugar con el 21,81% y el FIT-U en el tercer puesto con 13,54%.

Por otro lado, arribaron a la provincia jujeña el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a Jefe de Gobierno por Evolución, Martín Lousteau, para celebrar el resultado electoral.



Tras concurrir a las urnas, Sadir convocó a los jujeños a “votar en libertad”

No deja de sorprender el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad que ganó terreno en la provincia posicionándose entre las tres primeras fuerzas con el 13,54% de los votos. Hecho que podría llegar a generar modificaciones en la agenda política nacional.

Es que, en los comicios de 2019, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó el quinto lugar con una aplastante derrota habiendo obtenido el 3,13% de los votos.

En cuarto lugar se ubicó el Frente Unidad por Jujuy con el 6,72% de los sufragios, fuerza que llevaba a Juan Cardozo Traillou y Diego Granda. Y en quinto puesto se posicionaba anoche el Frente Jujuy tiene Futuro pero codo a codo con el Frente VIA + Libertarios.

Según los datos informados por el Tribunal Electoral Provincial, participaron un total del 60% del padrón en las urnas con total normalidad y sin mayores inconvenientes.