Ángeles: la Justicia comenzará a definir mañana el futuro de Mangeri
La situación del portero Jorge Mangeri, único detenido por el asesinato de Angeles Rawson, comenzará a definirse mañana en la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen.
Fuentes judiciales informaron que la audiencia comenzará a las 9.30 en la sede la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, ubicada en la calle Viamonte 1147, frente al Teatro Colón.
La audiencia será dirigida por el presidente de la Sala VI, el camarista Mario Filozof, y a su lado estarán sus colegas Julio Marcelo Lucini y Ricardo Matías Pinto.
Lucini fue el único de los camaristas que el lunes inspeccionó el edificio de Ravignani 2360 donde vivían víctima e imputado.
Fuentes judiciales aclararon que la resolución de los camaristas no se conocerá mañana, sino que se tomarán entre cinco y diez días para resolver si confirman o no el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, y si decretan o rechazan las
nulidades.
Distintas fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron que varios de los protagonistas de este expediente mañana estarán ausentes o al menos está en duda su presencia.
Si bien se esperaba que Mangeri sea trasladado del penal de Ezeiza para estar frente a los jueces que definirán su futuro, fuentes de la defensa confirmaron la decisión de que no esté presente, ya que al ser una audiencia técnica, el imputado no tiene la posibilidad de dirigirle la palabra a los camaristas.
La presencia del abogado Miguel Angel Pierri, quien encabeza la defensa, también está en duda, ya que a raíz de un accidente doméstico en el que se fracturó una pierna, sus médicos definían esta tarde si mañana lo operaban.
En esta oportunidad será su colega, el abogado Marcelo Biondi, quien exponga los lineamientos de la defensa.
Fuente: Télam