Javier Ríos dio por finalizada la instrucción, luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para el acusado Jorge Mangeri.
crimen angeles rawson
El tribunal ratificó la resolución que había modificado la calificación legal por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio.
Los investigadores estiman que habría sucedido durante el ataque en el que intentó violarla y terminó asesinándola. "Se posicionó encima de la chica y luchó para dominarla", relataron.
Así lo determinaron los expertos que participaron de la nueva Junta Médica; ahora Jorge Mangeri podrá ser imputado por homicidio criminis causa.
La defensa del portero, acusado de asesinar a la joven el 10 de junio, recibió el rechazo de las nulidades presentadas.
El fiscal general ante la Cámara del Crimen que analizará las nulidades y el procesamiento del portero por el crimen de Ángeles Rawson aseguró hoy que "hay muchos indicios que conducen" a Mangeri.
Expresó Franklin Rawson, padre de la joven asesinada, quién además apuntó sus acusaciones contra el detenido Jorge Mangeri.
Antes del comienzo de la audiencia en la Cámara del Crimen, aseguró que el portero es un "perejil" y que "todo se investigó mal"; "Estamos en el abismo", sostuvo.
La situación del portero Jorge Mangeri, único detenido por el asesinato de Angeles Rawson, comenzará a definirse mañana en la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen.
A dos meses del asesinato, finalmente le dirá a Javier Ríos su versión de los hechos. Se espera que niegue ser el autor del crimen y que explique con detalle por qué se autoincriminó.
Lo hará ante el juez Javier Ríos y la fiscal Asaro. Según su abogado, "tiene mucho para decir" y "la idea es que sea una indagatoria completa en la que conteste todas las preguntas que le haga el juez
La medida se cumple porque hasta ahora no había sido citado por la Justicia. Hoy se realizará la autopsia en el cuerpo exhumado ayer.