Elecciones13/05/2023

El 911 está habilitado para recibir denuncias proselitistas

A través de FMAries el jefe de la División de Prensa de la Policía de Salta, Comisario Miguel Velárdez, brindó detalles del operativo de seguridad en el marco de las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo.

Según detalló el oficial, desde el martes que se dispuso un operativo especial para controlar en horario nocturno las pegatinas y la colocación de carteles. "En años anteriores hemos tenido antecedentes desfavorables con enfrentamientos bastantes bruscos y es lo que se buscó este año evitar y dio buenos resultados", manifestó.

Desde las 08:00 de este viernes rige la veda electoral, por esto Velárdez informó que el Sistema de Emergencias 911 está habilitado para cualquier tipo de denuncias relacionadas a actividades políticas, se verifican y luego se pone en conocimiento al Tribunal Electoral.


¡Atención! Así será el operativo policial por las elecciones

En este sentido, desde el sábado a las 20:00 comienzan a regir las restricciones que establece la Ley Federal que regula la actividad en tiempos de elecciones por tanto se hará un cese paulatino de todas las actividades que concentren una gran cantidad de personas. También se debe suspender la venta de bebidas alcohólicas y la actividad de locales gastronómicos. 

"La totalidad de los recursos disponibles de la Policía van a estar a disposición de estos dos objetivos: primero no perder de vista la situación de seguridad en la provincia; y el segundo es tener una cobertura externa en la totalidad de los establecimientos”.

“Durante toda la jornada se van a identificar todos los incidentes que tengan que ver con algún  tipo de transgresión a la normativa nacional para estos comicios", advirtió Velardez.

Se debe recordar que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al ciudadano de la Jefatura Policial en calle Santiago del Estero 716.