El Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas recorrió con el Ministro de Seguridad Carlos Oliver instalaciones del Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.
Se habían desplegado ante el pedido de auxilio por violencia familiar en un domicilio. Llegaron, los corrieron y cuando salían los apedrearon hasta herirlos. El agresor de 39 años está detenido y a disposición de la Justicia.
Bruno contó la gran experiencia vivida ayer cuando su hermana le pidió auxilio ya que había roto bolsa. Mientras iba a buscarla pidió asesoramiento al 911, los efectivos lo asistieron en el recorrido hasta el Materno Infantil.
La mayor cantidad de asistencia policial fueron por incidentes relacionados al desorden en la vía pública, ingesta de alcohol, violencia familiar y ruidos molestos fueron las más comunes durante las festividades de fin de año.
El coordinador del 911, Agustín González, aseguró a InformateSalta que no se trata de equipos de fotomulta ni de controladores de velocidad. Además, aclaró que se está regulando el flash para no incomodar a automovilistas.
Versiones indican que un joven que transitaba por la vía publica, fue agredido por personal del 911. Según la información a la que accedió InformateSalta, los uniformados fueron citados a villa Juanita a un operativo por desorden familiar, siendo los policías los agredidos.
Fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de Salta en el Centro de Coordinación Operativa.
En la jornada de ayer, el Sistema de Emergencias llegó a Barrio Justicia tras la alerta desesperada de una madre. Su hijo no respiraba y estaba morado. Efectivos policiales lograron reanimarlo.
Según un análisis de la situación por parte del Ministerio de Seguridad y la Procuración General, habría un alto grado de satisfacción, tanto de las usuarias como de los fiscales y policías.
El hombre de 69 años faltaba de su domicilio desde el viernes pasado. La Policía anunció su aparición pero no amplió detalles.
El dispositivo será entregado a las víctimas de violencia de género, a través de la orden de un fiscal o un juez. Permite alertar al 911, grabar la comunicación y rastrear la ubicación de la persona.
En la ciudad de Orán, efectivos del Sistema de Emergencias 911 sorprendieron a un joven de 20 años ingresando a una boutique. Estaba robando un foco.