Camioneta abandonada en Antillas tenía las cubiertas "infladas" de droga
Otra vez descubren la nueva modalidad de los narcos que intentan pasar los controles policiales y de gendarmería, ocultando la droga en cubiertas, ya no solo en auxilios, sino con las cuales se desplaza el rodado involucrado.
En las últimas horas, se concretó un nuevo procedimiento con esta modalidad sobre ruta nacional N°34, kilómetro 906, de la localidad de Antillas, del sur provincial.
Allí, efectivos policiales observaron una camioneta color blanco que estaba estacionada y les llamó la atención que uno de los neumáticos se encontraba sin presión, pero no estaba desinflado completamente, lo que hizo suponer que había algo en su interior.
Ante esta situación, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, cuyo personal, con autorización de la Fiscalía Federal y en presencia de testigos, procedió a apertura de los neumáticos.
En la oportunidad, encontraron 46 envoltorios rectangulares, que contenían una sustancia blanquecina, cuya prueba de narcotest arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un pesaje de 48 kilos.
La fiscalía federal interviniente ordenó el secuestro de la camioneta y de la sustancia estupefaciente, y dio inicio a una investigación para establecer la procedencia y el destino de la droga, además de a los autores del hecho de tráfico de drogas.