Con un importante despliegue policial efectivos de Drogas Peligrosas levantaron una planta de 61 cm de Cannabis sativa que crecía pegada al cordón de la vereda en B° Bicentenario.
Se hospedaban en un hotel y fueron detenidos en la vía pública tras tareas investigativas. Llevaban mas de 1000 dosis y más de 100 mil pesos.
Se trataban de más de 2000 paquetes de cigarrillos, 45 envoltorios de hojas de coca detectados en un control sobre ruta 36 por personal de Seguridad Vial. La Fiscalía de la zona dispuso infraccionar al conductor y secuestrar la mercadería valuada en $180 mil.
El operativo se realizó en barrios 20 de Junio, Villa Juanita, Nueva Esperanza y Santa Rita. Además se incautó más de 2 kilos de cocaína. UFINAR ordenó el procedimiento y contó con la colaboración de la PROCUNAR, Policía Federal, GOCNOA y Dirección General de Drogas Peligrosas.
Según la información brindada por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, se hicieron más de 2.500 operativos y se detuvo a cientos de narcotraficantes.
Queda demostrado con las más de 76.500 dósis secuestradas en distintos operativos en Tartagal, Orán, Cafayate, Coronel Cornejo y Capital durante esta semana. Los que requirieron mayor logística tuvieron que ver con colectivos de larga distancia. Hay 12 detenidos.
Fueron detenidos anoche sobre ruta 81 luego de 6 meses de investigación a cargo del Juzgado Federal 2. Este caso se suma a un fuerte trabajo de Drogas Peligrosas durante esta semana que permitió secuestro de droga y la detención de 20 personas.
Con una orden de allanamiento, personal de Drogas del Sector 43, ingresaron a dos viviendas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la localidad norteña.
Dos mujeres y dos hombres fueron interceptados en el acceso a Metán a bordo de un auto en el cual llevaban 30 mil dosis de cocaína. Operaban en distintas localidades y el destino final de la droga era el Sur del País. Al momento de ser detenidos se dirigían a Santiago del Estero.