Recuperan 5000 dólares que una ciberestafa le sustrajo a una salteña
A través de un trabajo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, se logró inmovilizar una cuenta que había captado una importante suma de dinero en dólares, los cuales habían sido embaucados a una salteña por un malware que actuó en su cuenta bancaria.
¿Qué fue lo que pasó? Según informó el sitio Fiscales Penales, la fiscal penal Sofía Cornejo informó que a raíz de un petitorio de su autoría, se logró inmovilizar fondos de una cuenta de un proveedor de servicios de activos virtuales o empresa de Cryptoexchange, para que sean restituidos a una víctima de ciberestafa bancaria.
Esta acción es el resultado de una investigación que comenzó por abril, cuando la damnificada realizó una operación a través de homebanking y a partir de un malware o software malicioso, instalado en su dispositivo, le sustrajeron desde su cuenta bancaria la suma de U$S 5000.
Con la investigación en curso por parte de la Fiscalía, se analizó el destino del dinero y se pudo identificar que había sido depositado en la cuenta de una empresa que comercializa con criptomonedas. Con este dato, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietaria, a lo que se hizo lugar.
La empresa receptora de los fondos hizo un desconocimiento del origen de los mismos y revirtió la operación, transfiriendo el dinero a su propietaria.