¡Alerta! Circulan mails con falsas multas de tránsito para estafar cuentas bancarias

Justicia 17/04/2023 InformateSalta InformateSalta
virus bancario estafa

¡Esta noticia es para tomar nota, prevenir a los demás y mantener alerta permanente! Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia de Salta está advirtiendo a la población sobre los peligros de una nueva modalidad de fraude que busca víctimas a través del correo electrónico.

¿De qué se trata? Según informó Fiscales Penales, esta modalidad consiste en el envío de correos electrónicos donde, con la suplantación de identidades, se reporta al destinatario una supuesta deuda por infracciones de tránsito, junto con la opción de descargar un archivo adjunto.

Sin embargo cuando procede a descargar el archivo, es allí cuando se introduce el virus al dispositivo o a la computadora, conocido como “troyano bancario”, el cual facilita el robo de claves bancarias y el vaciamiento de las cuentas de las víctimas que caen en esta artimaña.

Al respecto de este accionar, Sofía Cornejo, fiscal penal de Ciberdelitos, recordó la importancia de la prevención para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos virtuales y para ello, se emitieron una serie de recomendaciones a implementar como para difundir:

  • Verificar que el dispositivo no esté infectado.
  • No abrir correos electrónicos, fundamentalmente los que tienen enlaces o archivos adjuntos.
  • Activar y actualizar los antivirus y la PC
  • Realizar descargas desde fuentes oficiales y verificadas.

En caso de haber sido víctima, reunir las pruebas disponibles y realizar la denuncia en una dependencia policial, en la Oficina de Orientación y Denuncias o vía Web.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día