Educación Por: InformateSalta18/05/2023

La UNSa inauguró un merendero para brindar más contención a la comunidad educativa

Ayer se inauguró el nuevo servicio que funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.30, y preparará 500 raciones diarias y gratuitas para los estudiantes universitarios. Para acceder al beneficio los estudiantes regulares e ingresantes solo deberán acreditar su condición de alumna o alumno.

Las opciones para merendar son café con leche, chocolatada, té o mate, y una ración de pan. La inscripción se realizará por orden de llegada hasta cubrir el cupo. La iniciativa significa mucho para los estudiantes que atraviesan una crítica situación económica y para aquellos que deben pasar largas jornadas de clases.

"Hoy (por ayer a la tarde) vinieron a merendar más de 500 estudiantes de todas las facultades. Siento que este es un espacio que se tenía que abrir y nosotros lo abrimos", dijo contenta Sol Ramírez, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Salta.

Además de brindar una asistencia alimentaria, las chicas y los chicos podrán disfrutar tres veces a la semana de un momento cultural con artistas de la universidad, que quieran mostrar su talento en ese horario.

Los gastos son cubiertos por la casa de estudios. "Estamos trabajando, es un programa que está a prueba, se tiene que aumentar el presupuesto al comedor estudiantil, ahora presentamos en paralelo el presupuesto para que lo apruebe el Consejo Superior y lo trate en las sesiones", comentó Ramírez a El Tribuno.

Con esta iniciativa, añadió, "pensamos repensar los espacios que tiene la universidad. Pensamos en que haya encuentros, que haya diálogos, recreación, que los estudiantes de las diferentes facultades se conozcan y compartan algo más que las aulas, otros espacios que también son parte de la vida universitaria".

El proyecto de merendero fue presentado por estudiantes de la Facultad de Humanidades ante la demanda que existe en los centros de estudiantes para brindar este servicio. La Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la UNSa tomó el reclamo y llevó adelante la organización de la iniciativa.

"Es un logro histórico para los y las estudiantes de nuestra casa de estudios; este proyecto permitirá seguir apostando por una universidad más inclusiva y que apuesta en seguir fortaleciendo políticas de bienestar estudiantil", difundieron a través de un comunicado.