Durand pidió a Bettina Romero no realizar gastos extraordinarios ni avanzar con las fotomultas
Comenzando ya con el camino rumbo al 10 de diciembre, momento en que asumirá la conducción de la ciudad de Salta, el intendente capitalino electo Emiliano Durand habló sobre la transición que se avecina, sobre el trabajo que planifica a realizar, sin dejar de reconocer su interés y preocupación por el estado de la ciudad que recibirá.
Así lo dijo en el programa Cara a Cara donde primeramente dijo que, analizando el resultado de las elecciones del pasado domingo, dijo que lee “con mucha atención el mensaje de la gente”, agradeciendo también el afecto que está recibiendo de los vecinos por las calles, como así de los empleados municipales a quienes ya visitó.
“Hay personas a las que nos ha tocado ganarnos el respeto de la gente, sobre la base del trabajo y de la trayectoria; a mí me ha tocado eso y lo valoro porque uno se ha tenido que ir formando y adquiriendo experiencia para lograr esto”, aseveró Durand.
No obstante reconoció que “me interesa mucho saber con qué municipalidad nos vamos a encontrar; la señora (intendenta, Bettina) Romero dijo va a dejar una municipalidad mucho mejor que la que encontró, es decir, mucho mejor que la que encontró por parte del actual gobernador Gustavo Sáenz cuando era intendente”, apuntó el funcionario electo.
Dicho esto dijo que espera una transición ordenada, pensando que el gobierno entrante y saliente son parte del proyecto que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz, debiendo hacerse foco en el bienestar de los salteños. Por eso solicitó no avanzar en la realización de gastos de carácter extraordinario, que de ser efectuados luego recaerían en su gestión, y que no se avance en el polémico proyecto de la instalación de cámaras para la captura de fotomultas, debido a que él tiene otro enfoque sobre esta temática.
Por último y de cara al plan de gestión que tiene en mente, recalcó que “nosotros no construimos una fantasía, nosotros amplificamos una realidad”, por tanto y con su equipo de trabajo apuestan a la educación como herramienta de cambio social. "Apostamos a educar, a acompañar, a que se salga adelante a través de la educación y el esfuerzo. Y eso lo hicimos en la realidad, no en la televisión, lo hacemos todos los días”, concluyó.