Excluido del hogar, seguía conviviendo con su ex y la amenazaba de muerte
Ariel Manuel Padilla, de 45 años, fue condenado en juicio abreviado por ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real y cumplirá la pena de un año, tres meses y diecinueve días de prisión efectiva.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, evaluó el acuerdo al que llegaron las partes durante la audiencia, después de haber escuchado a la denunciante, a quien le explicó de qué se trata el mismo. En el fallo ordenó que el acusado realice tratamiento psicológico, por el tiempo que el profesional tratante considere necesario.
Una vez firme la sentencia será comunicada al Juzgado de Violencia de Género de Orán.
Las denuncias fueron radicadas por su expareja en la ciudad de Orán. Padilla compartía el mismo domicilio a pesar de las medidas restrictivas de acercamiento. Además mantenía conductas agresivas y hostigaba psicológicamente a la mujer.
La última de las denuncias fue el 11 de febrero del año pasado cuando volvió a la casa en estado de ebriedad y encontró la puerta con candado. Se enojó y comenzó a gritar, amenazándola de muerte. Ante esta situación, la víctima llamó al Sistema de Emergencia 911, y personal policial lo detuvo.