Interrumpen licencias del personal de pediatría del Materno por el aumento de casos de bronquiolitis
Tras informar sobre el aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños y la falta de camas, la directora de Pediatría del hospital Materno infantil, Andrea Ávila, adelantó que debieron suspender la licencia al personal del área crítica pediátrica para atender la emergencia.
La Dra. Ávila reiteró que sobre todo hay cuadros de bronquiolitis. "El germen que está a la cabeza es el virus sincicial respiratorio, hay un término que ha aparecido ya en estos fines de semana, que es la coinfección. La bordetella. Hay virus sinciciales, acompañado de esta bacteria, que es la Bordetella Pertusis, que es lo que está haciendo que los niños estén o lleguen en forma más grave a nuestro hospital".
Ante la pregunta sobre el rango de edad de los nenes internados, comentó que es de menores de un año. "Tenemos poquitos que son mayores entre uno y dos años, es la población lactante, específicamente", y señaló que el porcentaje de internación en áreas críticas actual es de casi 120 %, por eso, señaló, que se tuvo que aumentar las camas y dijo que quedan solo dos libres.
"Tenemos cincuenta y tres personas internadas, que requieren áreas de cuidados críticos", informó.