Por las tormentas de nieve hubo tres accidentes en la Cuesta del Obispo
Una intensa nevada tomó por sorpresa a conductores durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en la Cuesta del Obispo, esto ocasionó grandes inconvenientes para el tránsito. Primero llegó la lluvia y luego fue la nieve, lo que hizo que se congelara el asfalto y fuera resbaladizo. Es por esto que se produjeron accidentes.
“Desde el lunes que por este lugar se debe transitar con suma precaución. Muchos, sobre todo los turistas, no advierten el peligro que significa transitar de esta manera por una zona montañosa, y terminan ocasionando un accidente”, sostuvieron desde Defensa Civil y Vialidad de la Provincia de acuerdo a ElTribuno.
Es que solamente hoy se registraron dos accidentes, al que se suma uno sucedido ayer. En dos estuvieron involucradas camionetas y en uno un camión que despistó y terminó contra los arbustos que rodean la carretera.
Se debe recordar que la Cuesta del Obispo es un tramo zigzagueante de la RP 33 ubicada entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar. De esta forma se conecta el Valle de Lerma con el alto Valle Calchaquí.
El traslado sinuoso, ascendente, y empinado la hacen peligrosa por lo que se debe conducir con suma precaución sobre todo cuando el tiempo se presenta con nevadas como ocurrió durante el lunes y hoy.
Distintas localidades del Valle Calchaquí amanecieron hoy con una nevada tupida como sucedió en Cachi y en Molinos donde la temperatura mínima alcanzó los -5°.