Tiene 16 años y fue brutalmente golpeada y apuñalada por su exnovio
Insólito. La violencia parece no tener fin, una joven de 16 años fue brutalmente golpeada y apuñalada por su exnovio de 19 años en el barrio Palermo II, cuando fue a retirar sus pertenencias tras cinco meses de separación. Ella está internada en el Hospital San Bernardo y él detenido en la Alcaidía Judicial.
La fiscal de Violencia Familiar y Género Luján Sodero, es quien intervino en la causa ordenó su inmediata detención tras conocer el violento ataque ocurrido el sábado pasado. La víctima tiene heridas de arma blanca en el rostro, cuello y manos.
Inmediatamente, solicitó la detención del individuo, quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Asimismo, se dispuso la preservación de pruebas relevantes que serán utilizadas en el proceso de investigación de este caso.
La adolescente fue trasladada en una ambulancia al Hospital San Bernardo, presentando cortes en su mejilla izquierda, nariz, lengua, cuello, pectorales, clavícula y manos, recibiendo atención por parte del equipo de profesionales de salud.
Horas más tarde, la madre de la víctima presentó una denuncia en la que aseguraba que su hija, de 16 años, había tenido una relación sentimental con el acusado, de 19 años, pero que habían terminado el vínculo hace cinco meses, algo con lo que el joven no estaba conforme.
La mujer contó que el sábado su hija fue acompañada por dos amigos, a la vivienda de su ex en el barrio Palermo II para retirar y dejar pertenencias personales. Según su testimonio, el acusado ingresó a la fuerza a la adolescente a la vivienda, cerrando la puerta, y minutos después los amigos escucharon gritos. El hermano del agresor abrió la puerta y encontraron a la joven tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre.
Inicialmente, el caso fue remitido a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2. Sin embargo, después de analizar las declaraciones de los testigos, las lesiones ocasionadas a la adolescente, el tipo de arma utilizada y la violencia con la que se la empleó, la fiscal Sodero decidió remitir la investigación a la Unidad de Femicidios (UFEM), a cargo de la fiscal Penal Mónica Poma. Esta determinación se basó en la consideración de que las lesiones infligidas a la adolescente, fueron realizadas con la intención de acabar con su vida.