Autoconvocados piden más tiempo para planear cómo recuperar los contenidos que no dictaron
Fue a inicios de esta semana cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución 163 la cual establece un plan de recuperación de los contenidos que los docentes en conflicto no dictaron en las últimas semanas por las medidas de fuerza que encauzaron, perjudicando a muchos chicos de proseguir con el ciclo lectivo 2023.
En ese contexto, en las últimas horas delegados de este sector autoconvocado elevaron un pedido al Gobierno de la Provincia, requiriendo que el mismo les autorice una prórroga para la presentación de estos planes, permitiendo que los entreguen pasado el feriado.
Vale mencionar que la resolución 163, en sus artículos iniciales, se establece que aquellos docentes en conflicto que faltaron a sus labores, tendrán un plazo hasta el 16 de junio –es decir, hasta mañana- para elaborar sus proyectos para recuperar contenidos.
Ahora y según el trascendido del contenido, en el petitorio que le hicieron llegar al vicegobernador Antonio Marocco, los autoconvocados pidieron que tengan plazo para elevar las planificaciones hasta el 23 de junio, es decir el viernes de la semana entrante.
Es que, en los argumentos esgrimidos, los docentes adujeron que están atareados con la organización de los actos escolares en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, recordatorios que no les está facilitando reorganizar los contenidos que no dictaron en las últimas semanas.
Vale mencionar que en el decreto mencionado, se estipula que los temas pendientes a enseñar a los chicos deberán ejecutarse durante el presente período lectivo, pudiendo implementarse las modalidades presencial, no presencial, sincrónico (mediante dispositivos digitales como Zoom, Meet, etc.) y asincrónico (elaboración de material de apoyo pedagógico, trabajos prácticos, entre otros).