Robaron un maletín con dinero, fueron condenados
Roberto Exequiel Garzón, un hombre de 35 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión efectiva por el delito de robo simple. La jueza Carolina Sanguedolce, declaró al imputado reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.
En el mismo fallo, también por robo simple, Sergio Antonio Arroyo, de 35 años, fue condenado a dos años de prisión condicional.
La jueza ordenó la libertad del sujeto y le fijó obligaciones que deberá cumplir durante dos años: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de contactarse por cualquier medio con el denunciante.
El caso
El denunciante relató que el 14 de julio del año pasado dejó su auto estacionado sobre calle Lamadrid, entre San Martín y pasaje Ruiz de los Llanos, para realizar un cobro en un local de venta de repuestos de motos. Cuando regresó donde estaba su vehículo abrió el baúl y guardó allí un maletín con dinero. Cuando se iba, un sujeto se acercó, abrió el baúl y le sacó la maleta. Huyó corriendo hacia pasaje Ruiz de los Llanos y él se dispuso a seguirlo, pero otro hombre a bordo de una moto se interpuso en su camino para evitarlo.