Justicia Por: InformateSalta22/06/2023

Quiso robar una moto y no pudo, lo intentó otra vez para empeñarla y lo imputaron

Un joven ladrón no quiso darse por rendido luego que, al fracasar un primer intento de sustraer una motocicleta de un domicilio, lo intentó con otro rodado en un domicilio diferente, pero finalmente fue imputado por la Justicia tras ser detenido por sus fechorías

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió Fiscales Penales, esta situación aconteció en Rosario de Lerma donde el malviviente de 21 años quiso hacerse con un rodado que no era de su pertenencia, del interior de un domicilio en barrio El Huasco.


Irá preso por robar y amenazar usando machetes e incluso “picanas”

En dicha casa dañó un perno de seguridad del manubrio de una motocicleta para intentar llevársela. Sin embargo no pudo hacerse con la suya porque una hermana del dueño del rodado salió, vio al sujeto y éste decidió emprender la fuga para no ser atrapado.

Sin embargo ese mismo día decidió ir hasta otra casa, en esta oportunidad del barrio Balbín de la localidad rosarina, donde allí sí habría sustraído otra moto con el mismo accionar, para luego empeñarla. Pese a su esfuerzo no pudo salirse con la suya porque fue demorado.

Ahora el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a este ladrón por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa y robo simple en concurso real. Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.


Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar