Irá preso por robar y amenazar usando machetes e incluso “picanas”

Justicia 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
picana
picana

Un hombre de 29 años irá tras las rejas durante varios años luego que lo declararon culpable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y amenazas con arma, en concurso real.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de la Provincia, el condenado se llama Cristian Maximiliano Montenegro, conocido como “Titán” quien era juzgado por el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, el juez Mario Maldonado.


bebiendo1Mató a su amigo de la infancia mientras bebían y se drogaban, irá a la cárcel

En cuanto a los hechos que derivaron a que fuera condenado a seis años de prisión efectiva, los mismos ocurrieron el 10 y 17 de noviembre del 2021 en la localidad de Colonia Santa Rosa. En el primer día, Montenegro interceptó junto a otro sujeto a una pareja que entregaba mercadería en moto. A estos los amenazaron con un machete, una linterna “con picana” y un cuchillo.

A las víctimas le sustrajeron dos mochilas con mercaderías, entre ellas caldos, golosinas, corpiños, sábanas y espejos. También les exigieron la entrega de la llave de la motocicleta pero, ante la negativa de sus presas, “Titán” cortó la manguera de paso de nafta y la tiró al suelo para luego darse a la fuga corriendo.

En cuanto al 17, el ahora condenado fue denunciado por interceptar junto a otros dos sujetos a un vecino suyo cuando caminaba junto a su hija menor, demandando que le entregaran su pantalón y zapatillas. Sin embargo, como el padre de Montenegro y la hermana del denunciante se acercaron al sitio, “Titán” se retiró del lugar.


macheteInseguridad en Tartagal: Demoran a jóvenes con machetes en pleno centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día