Policiales15/08/2013

“Un funcionario público no puede estar en un lugar donde las mujeres son explotadas”

Opinó la ministra de Derechos Humanos, María Pace, sobre la presencia del jefe comunal de Salvador Mazza en un domicilio particular que funcionaba como prostíbulo y que fue allanado anoche.

Esta mañana, los salteños nos despertamos con una indignante noticia: en un mega operativo llevado a cabo por la AFIP, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se rescató a 64 jóvenes de caberts y centros nocturnos de la ciudad, donde también sorprendieron al intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Las mujeres encontradas estaban en situación de trata, es decir que eran esclavizadas sexualmente ante los ojos de los clientes.

Al respecto, la ministra de Derechos Humanos, María Pace, quién durante todo el día se abocó a la tarea de brindar contención en el refugio del Gobierno de la Provincia a las jóvenes rescatadas en los cabarets, expresó que la presencia del jefe comunal de Salvador Mazza en un domicilio particular que funcionaba como prostíbulo, es repudiable.Un funcionario público tiene la obligación marcada por la Constitucional Nacional y Provincial de defender los derechos humanos de las mujeres. Por ende no puede estar en un lugar donde las mujeres son explotadas sexualmente”, aseveró la funcionaria provincial. 

Pace destacó que el accionar de Villalba “fortalece este sistema prostibulario y proxeneta que explota a nuestras mujeres”. 

Fuente: FM Pacífico