CNN Salta 26/06/2023

Para la defensa, los acusados del crimen de Jimena Salas, "se están comiendo un garrón"

En diálogo con CNNSalta-94.7 el abogado Marcelo Arancibia, defensor de los hermanos Saavedra quienes son investigados por la justicia en relación al crimen de Jimena Salas, sostuvo la inocencia de sus defendidos y apuntó a que "se están comiendo un garrón".

Consultado sobre la noticia de que Carlos Saavedra volvería a la cárcel, Arancibia comentó: "No logro entender estas idas y vueltas que tienen un punto en común que son un enorme perjuicio a la justicia, un dolor a mi defendido que son totalmente inocentes. Se están comiendo un garrón que en mis años de profesional nunca lo he palpado".

En este sentido, dijo que les han causado "un dolor a sus familias y amigos producto de un invento". En este sentido, continuó explicando que "pasaron 6 años y pico desde el hecho hasta la detención de los Saavedra. En esos 6 años de haber tenido una carga de culpabilidad y responsabilidad ¿No tenían tiempo para mandarse a mudar y eludir el accionar de la justicia?".


Caso Jimena Salas: la "confusión" por la que revocaron la domiciliaria de Damián Saavedra

"Todo el mundo sabe dónde vive, que nunca ha eludido el accionar de la justicia y que nos aburrimos de poner pruebas que lo avalan".

El abogado insistió en distintos puntos que llaman la atención por parte de la justicia, es que "ha salido la justicia a decir que estarían involucrados en hurto y malversación cuando trabajaba en cooperadoras, yo lo vengo escuchando hace 2 meses, es una bomba de humo. Lo digo con la total seriedad que debe tener un profesional, jamás nos llamaron para decirnos esto se trata de unas tarjetas o de una administración fraudulenta".

De momento, su defendido "está en la Alcaidía y vamos a realizar un recurso de reconsideración de los argumentos. Cuando lo fui a buscar me habían adelantado que iban a entrar en huelga de hambre por esa situación difícil que les toca atravesar, esa privación ilegítima de la libertad".