Efectúan trabajos para prevenir incendios, piden evitar la quema de basura
Luego de los graves incendios en el cerro 20 de Febrero y en el interior provincial, personal de Bomberos voluntarios y de la Brigada Forestal de la Subsecretaria de Defensa Civil dieron inicio a trabajos de relevamiento en zonas sensibles a incendios forestales.
Al respecto, Walter Chávez, jefe de Bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, comentó a El Tribuno que las tareas de vigilancia y relevamiento se efectuaron en las zonas de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos.
Cabe destacar que Orán y San Martín contarán con diagnósticos locales sobre zonas críticas, en los cuales intervendrán también los Bomberos de la Policía.
Entre las recomendaciones, se remarcó la necesidad de no quemar basura o limpiar terrenos en épocas cuyas condiciones propicien el inicio de incendios como altas temperaturas, viento y baja humedad.
“Es una práctica muy riesgosa porque la situación se le puede escapar de las manos a la persona y comprometer bienes e incluso la vida”, dijo, a la vez que recordó que la limpieza de grandes espacios mediante la quema está prohibida.
Sobre viviendas, recordó que el desmalezado se debe realizar en un “perímetro de seguridad ” de al menos tres metros de distancia alrededor de la casa. “Estamos en temporada de incendios por lo que evitar la tira o quema de basura, pastizales y demás es fundamental para prevenir catástrofes”, concluyó.