En agosto se conocería el nuevo precio para viajar en colectivo
Fue mediando fines de mayo cuando comenzó a sonar el pedido que elevó SAETA a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para que se efectúen los estudios que permitan una readecuación en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana y capitalina. Cerca de concluir el análisis, los nuevos costos para viajar en colectivo se sabrían en los primeros días de agosto.
Así lo dijo el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris quien en diálogo con Multivisión Federal recordó primeramente que se hizo el llamado formal a todos los interesados, para participar de la audiencia pública para tratar el pedido de readecuación tarifaria del boleto.
“Se fijó la audiencia para el 19 de julio en La Merced, invito a todos los que quieran participar a que se inscriban”, extendió la convocatoria señalando que escuchar sus posturas permitirá tomar la decisión final de los valores futuros. “El pedido del 80% por SAETA lo analizaremos, por eso la invitación a la gente que participe, es importante escuchar todas las campanas”, afirmó.
Asimismo dijo que “de no mediar circunstancias extraordinarias, estando todo dentro de los cánones normales de cualquier procedimiento de incremento tarifario, entiendo que a fines de julio, primeros días de agosto, podríamos llegar a tener una definición”, precisó el presidente de la AMT.
En cuanto a cuándo podría entrar en vigencia el nuevo precio, Ferraris dijo que eso también deberá definirse, como así si se procede a un incremento escalonado reiterando el modo en que se aplicaron anteriores subas. “Habrá que analizar a partir desde cuándo (regirá) y si habrá escalonamiento o no, las últimas actualizaciones se van haciendo más o menos de esa manera, quizás en esta oportunidad se trate de la misma manera”, puntualizó.
Por último rescató que en Salta no solo se presta un servicio urbano de transporte con uno de los costos más bajos a comparación de otros distritos, sino que además es moderno y acorde a la necesidad de la gente. “Si uno analiza las tarifas de los otros sistemas de las capitales de Argentina, tenemos de las tarifas más bajas; si analizamos la antigüedad de unidades, tenemos la flota más moderna; en demora, tenemos una frecuencia bastante buena”, resaltó para concluir.
“Tenemos una tarifa baja y un sistema modelo, con todas sus vicisitudes”